MIÁIN SURP
Միայն սուրբ
Este es el primer canto del momento de la Elevación. El sacerdote levanta la hostia en la que está el Cuerpo de Cristo y dice "Lo santo a los santos", a lo que el coro responde con este canto, que comienza diciendo: "Tú solo eres santo...". Esto es tomado de la liturgia bizantina y la expresión podría ser el equivalente al momento de la liturgia romana en la que el pueblo responde: "Señor, yo no soy digno de que entres en mi casa...". De algún modo se podría pensar una relación entre ambas expresiones, dado que "yo no soy digno" porque "tú solo eres santo".
📖 TEXTO DEL HIMNO
En armenio:
Միայն սուրբ, միայն Տէր, Յիսուս Քրիստոս՝ ի փառս Աստուծոյ Հօր. ամէն:
En fonética:
Miáin surp, miáin Der, Hisús Krisdós, i párs Asdudzó Hor; amén.
En castellano:
Tú solo eres Santo; Tú solo eres Señor, Jesucristo, en la gloria de Dios Padre. Amén.
🔊 DIFERENTES VERSIONES
A continuación, podrás escuchar diferentes versiones del mismo himno. En caso de que el reproductor de audio no cargue correctamente, clickear en la parte derecha del mismo para abrirlo en una pestaña aparte.
💡 DETALLE
La melodía utilizada en esta parte de la Misa suele ser lenta y solemne, porque se trata de un momento de contemplación, ya que durante todo el canto el sacerdote mantiene elevada la hostia en la que está Cristo verdaderamente presente bajo la sagrada especie del pan.
Fuente: 🌐 Armenian Liturgy