CORO LITÚRGICO

CORO LITÚRGICO

La música sacra siempre ha tenido un papel fundamental en la vida de la Iglesia. El Concilio Vaticano II nos enseña que «la tradición musical de la Iglesia universal constituye un tesoro de valor inestimable que sobresale entre las demás expresiones artísticas, principalmente porque el canto sagrado, unido a las palabras, constituye una parte necesaria o integral de la liturgia solemne» (CATIC 1156 y SC 112). Y nuestro Papa emérito Benedicto XVI agrega que la música «no es solamente un accesorio o un embellecimiento exterior de la liturgia, ella misma es liturgia» (discurso del 12/11/2012). De ahí la importancia de que en las iglesias existan coros, para poder animar las celebraciones con el canto, a fin de lograr una más profunda participación de los fieles en la sagrada liturgia.

Conocé nuestros cantos
Si querés expirementar la belleza de la música litúrgica armenia, podés encontrar algunos de los cantos de la Misa, haciendo 👉 click aquí.

«Digan salmos al Señor Dios nuestro, oh cantores, con voz suave canten himnos espirituales
porque a Él convienen salmos, alabanzas, aleluyas e himnos
» (fragmento de la liturgia armenia)

Durante todo el año, los domingos a las 11:00 se celebra la Misa cantada en rito armenio, en la cual el coro canta todas las partes correspondientes a la asambles a de los fieles, a fin de incentivar a una mayor participación en la liturgia.

Nos juntamos juntamos 15 minutos antes de cada misa para hacer ejercicios de vocalización y entonación. Te invitamos a que conozcas la Misa Armenia y la belleza de su música litúrgica y, si llegás a estar interesado/a en formar parte del coro, acercate a nosotros después de la Misa para que te contemos lo que hacemos.


¡Te esperamos!