CONJUNTO DE DANZAS

CONJUNTO DE DANZAS
Folklóricas Armenias "Narek"


El Conjunto de Danzas Folklóricas Armenias Narek pertenece a la Parroquia Armenia Católica Nuestra Señora de Narek. Comenzó sus ensayos el 19 de marzo de 2004 con el objetivo de fomentar en los jóvenes el amor por la Iglesia y por la danza; superando ampliamente las expectativas, hoy como en el primer año. Actualmente está compuesto por más de 30 integrantes de distintas edades y nacionalidades que han adoptado el sentimiento armenio como propio.

Desde sus inicios, se encuentra bajo la dirección de la Prof. Elena Martín de Der Moncheghian, quien desde sus 5 años integró el conjunto de Danzas Folklóricas Armenias Kaiané y que por 8 años fue asistente de dirección del mismo. Hoy su experiencia, su creatividad y su amor por la cultura han hecho de Narek un conjunto que en cada escenario en que se ha presentado, se caracterice por su alegría y por su fuerza.




Toda la labor se ve apuntalada gracias a la colaboración de personas que en diferentes aspectos desinteresadamente han aportado al continuo crecimiento del conjunto. A lo largo de estos años trascurridos, el conjunto realiza una muestra anual en donde queda evidenciado el amor y la pasión por nuestras raíces a través de la danza.

En el año 2005 con motivo de la visita del Patriarca Armenio Católico Nersés Bedrós XIX a Sudamérica, el conjunto tuvo la oportunidad de presentarse en la República Oriental del Uruguay.




Durante los últimos años, el conjunto fue invitado a participar en diferentes actuaciones tales como Feria del Libro, Buenos Aires Celebra Armenia, Feria de Colectividades, entre otros. En el 2014, Narek festejó con gran alegría su décimo aniversario, y como siempre desde sus inicios, todo el equipo que lo conforma: desde la dirección, pasando por los integrantes hasta los grupos colaboradores de vestuario y aspectos técnicos, trabajaron con pasión para compartir con todos esta alegría y el orgullo de difundir la cultura armenia. En el 2015, Centenario del Genocidio Armenio, el conjunto ha rendido un homenaje especial a la madre patria, tanto en su actuación anual como en otras ocasiones.


Enterate de las novedades en:

            

Visitá la página web del Conjunto, haciendo click aquí.