ESCUDO EPISCOPAL

ESCUDO EPISCOPAL
de Mons. Pablo Hakimian


Monseñor Pablo León Hakimian es el actual obispo de los armenios católicos de América Latina. Por un lado, es el obispo de la Eparquía San Gregorio de Narek de la Argentina, con sede en la ciudad de Buenos Aires, siendo miembro –a su vez– de la Conferencia Episcopal Argentina. Por otra parte, es obispo del Exarcado Apostólico Armenio para América Latina, con sede en la ciudad de San Pablo (Brasil).

A continuación, te presentamos el escudo episcopal, con el lema que representa su misión apostólica:

Escudo episcopal de Mons. Pablo Hakimian.


Las pirámides de Egipto y la Sagrada Familia: Tierra donde se encontraron mis padres y allí formaron su hogar a donde nací.

Virgen de Luján: Patrona de la Argentina donde tiene su sede la Eparquía San Gregorio de Narek.

Virgen de Aparecida: Patrona de Brasil donde tiene su sede el Exarcado Apostólico Armenio para América Latina.

Báculo Sacerdotal y Báculo Episcopal: Símbolos de Pastor como Párroco y como Obispo.

Cruz Armenia con racimos de uva: Cristo Cabeza de nuestra Iglesia quien derramó su sangre por la salvación de toda la Humanidad. Simboliza también la sangre derramada por nuestros mártires en el Genocidio de 1915.

Rojo, azul y naranja: Son los colores de la bandera de Armenia.

■ Las palabras AMOR (Սէր) y MISERICORDIA (Ողորմութիւն) serán las luces del Evangelio que me guiarán para conducir a los fieles en mi misión de padre y pastor.


Padre, les di a conocer tu Nombre, y se lo seguiré dando a conocer, para que el amor con que Tú me amaste esté en ellos, y yo también esté en ellos. (Jn. 17,26)
Ով Հայր, Ես ծանօթացուցի անոնց քու Անունդ, և դարձեալ պիտի ծանօթացնեմ, որպէսզի այն սէրը, որով սիրեցիր զիս, ըլլայ անոնց մէջ ու ես ալ անոնց մէջ։ (Յովհ. 17,26)