Canonización del Beato Ignacio Maloyan

CANONIZACIÓN
del Beato Ignacio Maloyan

La Santa Sede anunció una grande y alegre noticia: el Papa Francisco declarará santo uno de los mártires del Genocidio Armenio: el Beato Mons. Ignacio Maloyan, arzobispo de Mardín, martirizado en 1915. Si bien todos los mártires del Genocidio hoy en conjunto son considerados santos, esto no se hace de forma anónima, sino que se investiga individualmente su testimonio. Por eso, se realiza un largo proceso para comprobar la veracidad de los hechos y la santidad de cada uno. Al final, se trata de una declaración oficial y solemne para incluirlo en la lista de los santos; después se lo invocará como protector, recibirá culto y, sobre todo, será propuesto como modelo de vivencia del Evangelio.


Mons. Ignacio Maloyan fue beatificado el 7 de octubre de 2001 por San Juan Pablo II y ahora su canonización fue anunciada por el Papa Francisco. Por otra parte, existen varios otros procesos de mártires armenios católicos en curso ante la Sede Apostólica. Son nombres de obispos, sacerdotes, religiosas y laicos, todas víctimas del Genocidio Armenio.

Agradezcamos a nuestro Catolicós Patriarca, Rafael Pedro XXI, por haber logrado culminar este proceso y alabemos a Dios por la gracia alcanzada. Esperamos pronto poder ofrecer más información sobre la programación de este importante evento que se celebrará en el Vaticano.