COMUNICADO PARROQUIA ARMENIA CATÓLICA NUESTRA SEÑORA DE NAREK

COMUNICADO PARROQUIA ARMENIA CATÓLICA NUESTRA SEÑORA DE NAREK
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - 18/03/2020
Para poner en práctica las medidas adoptadas por las autoridades del Gobierno de la Ciudad según Decreto 140/2020 del Jefe de Gobierno, y las recientes recomendaciones de la Comisión Permanente de la CEA en torno a la pandemia del CORONAVIRUS [COVID-19], en comunión con el Obispo de nuestra Eparquía Armenia Católica y con los fieles y responsables de los distintos grupos pastorales de nuestra Parroquia decidimos SUSPENDER hasta el 31 de Marzo (en primera instancia y hasta nuevo aviso) las actividades de las diferentes comunidades:
-GRUPO SOLIDARIO: Almuerzo Mensual
-GUPO DE ORACIÓN: Reuniones Semanales de los Jueves.
-GRUPO DE ESCRUTE DE LA PALABRA: Reuniones Semanales de los Sábados.
-CAMINO NEOCATECUMENAL: Todas las Celebraciones de las Comunidades (Palabra, Eucaristía, Convivencias, Preparaciones, Laudes de las 06 hs, Penitenciales y reuniones programadas)
-CONJUNTO DE DANZAS NAREK: Ensayos Semanales
-COMISIÓN DE DAMAS: Reuniones Semanales

Se mantendrán las MISAS DIARIAS Y DOMINICALES por ahora, tomando todas las medidas necesarias para el cuidado sanitario de todos los que asistan al Templo. (Correcta disposición de los fieles, Saludo de la Paz y Comunión)
De acuerdo al mencionado Decreto del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires están prohibidas las concentraciones con más de 200 personas en espacios cerrados. Restringiremos la capacidad de ocupación, si es necesario, para que no supere este número de participantes.
Por tal motivo, se libera del cumplimiento del precepto dominical hasta nuevo aviso.
A estos mismos fieles exhortamos, en virtud de sostener la piedad eucarística personal, a participar de alguna celebración de lunes a viernes. Al mismo tiempo se ruega encarecidamente que los mayores de 65 años no asistan a las celebraciones, quedándose en sus casas para preservar su salud.

Los invitamos a asumir estas medidas de emergencia con serenidad, sabiduría y responsabilidad como manifestaciones de amor, solidaridad y cuidado entre los hermanos.
Les pedimos rezar y cuidar de asistir en la medida de lo posible a los más débiles, pobres, vulnerables, enfermos, ancianos y niños. Y pedir a la Virgen María Ntra. Sra. De Narek, que nos ayude a permanecer bajo la cruz; ella que es nuestra Madre nos ayudará, como siempre.

Que la gracia de Dios actúe con fuerza en sus corazones para vivir esta Cuaresma con la certeza de que nuestro Señor Jesucristo pasará por nuestras vidas y nos hará participes de su Resurrección en esta Santa Pascua 2020.
P. Gomidás Sebastián López
Párroco Comunidad Armenia Católica
Ntra. Sra. De Narek