Sínodo de la iglesia católica armenia

Mensaje final del Sínodo de la iglesia católica armenia, realizado del 03 al 13 de septiembre de 2019.
Mensaje al cumpleaños de la iglesia católica armenia
El Obispado de la iglesia católica armenia realizó el Sínodo, del 3 al 13 de septiembre de 2019, en la presidencia pontificia de los católicos en zommar, bajo el liderazgo de su santidad y Pe. Grigor Petros I. Patriarca catholicos de la casa de cilicia y con la participación de líderes diocesanos libaneses, armenios, georgianos, rusos y europeos del este, sirios, egipcios, Iraníes, turcos, franceses, americanos, canadienses y sudamericanos, yuncian al obispado patriarcal y al vicario Patriarcal del patriarcado.
En lo que respecta a las cuestiones espirituales, pastorales, canónicas y sociales relativas a la iglesia, los sacerdotes discutieron, en particular, las siguientes
A) la situación insegura y preocupante en el medio oriente, especialmente en la situación problemática de Siria e Iraq, así como los desarrollos políticos y económicos en el Líbano También se han discutido las medidas necesarias para aliviar el sufrimiento moral del pueblo armenio, especialmente en las provincias sociales, familiares y educativas, así como el trabajo que debe hacerse para evitar el mayor número posible de exiliados, especialmente los de las familias mayores.
B-ellos apreciaron mucho una serie de publicaciones importantes, como la traducción de la liturgia, la nueva traducción del salmo y la traducción revisada del nuevo testamento.
C-Ellos pidieron la búsqueda del bienaventurado gregorio magno. Preparativos para el juicio de sacralidad aghajaniana La vida sagrada del devoto, los valores humanitarios y de la iglesia lo hacen un santo digno. Por este motivo, el patriarcado católico armenio ya publicó folletos multilingües que contienen su conducta y testamento espiritual, así como una oración por su bendición.
D-los sacerdotes del Sínodo también discutieron las actividades de los comités patriarcales en las arenas canónica, sagrada y aliada
E-se han referido a las cuestiones administrativas, pastorales y financieras del patriarcado y de otras diócesis, con el fin de darles las medidas apropiadas.
F-los sacerdotes sínodales también enfatizaron la necesidad de aprovechar al máximo los medios de comunicación, especialmente los medios audiovisuales modernos y la prensa, para hacer la fe cristiana más accesible y aplicable especialmente a los jóvenes.
G-los sacerdotes también discutieron y refrendaron la revisión del código católico armenio.
H) El Sínodo prestó atención especial al estado de la iglesia católica armenia en armenia y al estado de la diócesis e instituciones católicas armenias y reafirmó su apoyo a la preservación de los derechos humanos y a la preservación de los derechos humanos en la patria, la demanda Por fin, el reconocimiento internacional de la República de artsakh.
Al final de sus sesiones, los sacerdotes sínodais acogieron a creyentes católicos de todo el mundo, pidiendo sus oraciones para que el Dios Altísimo, en intercesión con Dios, coroasse con éxito todos sus planes.